¿Si en el 2010 me operaron para no quedar en embarazo, podría volver a quedar en embarazo?

Información adicional
Adrianaibarlucea80@gmail.com

La ligadura de trompas uterinas es un método de planificación que pretende ser permanente, el que se pueda revertir o no depende de qué tanta trompa de Falopio haya quedado después de la cirugía, pero incluso en las mujeres en que se realiza la cirugía de reversión, no terminan embarazadas. El procedimiento es difícil, caro y es difícil encontrar ginecólogos capacitados de realizar este tipo de cirugía. Cuando se presenta el embarazo después de la reversión, el riesgo que el embarazo sea ectópico es mayor que lo habitual. La recomendación es que se consulte al ginecólogo y él valorará la posibilidad de acuerdo al procedimiento de ligadura que le realizaron anteriormente.