¿Tiene que ver el practicar la natación por 30 años con que me dé sinusitis aguda cada 6 meses?, ¿Tendrán que operarme?

Preguntado por Hombre de 50 años

La sinusitis aguda es un proceso infeccioso en los senos paranasales, suele ser un proceso de origen bacteriano aunque también existen otros microorganismos que la pueden generar. Cuando se producen episodios regularmente pueden existir factores asociados, como la hipertrofia de cornetes, que al obstruir la salida de los senos se infectan.
En su caso el hecho de que haya practicado natación no es factor claramente relacionado con el desarrollo de la enfermedad, más bien habría que examinar su nasofaringe. Le recomiendo que sea valorado por un otorrinolaringólogo, es el especialista de esta región del cuerpo y él determinará si es necesario realizar cirugías para disminuir la frecuencia de episodios.