¿Cuántas calorías debo comer si soy mujer de 16 años y mido 1.67 cms?

La cantidad de calorías que debe consumir una persona varía dependiendo la actividad física que realice. En una persona común, que no realiza esfuerzo físico, se estima que el organismo requiere para su funcionamiento de 1800 a 2000 kilo-calorías. Los requerimientos aumentan proporcionalmente a la cantidad de actividad física que realice.