Me diagnosticaron osteomielitis en la cabeza del fémur izquierdo, me realizaron 3 lavados quirúrgicos, un injerto bioglass y estuve con Vancomicina durante 45 d...(ver más)

Información adicional
6 cirugias: 1. tutor en el femur y tornillos en la cabeza del femur 2. Retiro de tutor de femur y colocacion de osteosintesis en el femur, clavo intramedular en el femur. 3. Cambio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El hueso es uno de los "santuarios" de los antibióticos, lo que quiere decir que no penetra bien en este tejido. Sería de utilidad conocer la bacteria que produjo la osteomielitis, si esta se tipificó. Existe un riesgo bajo de que se reactive la infección si esta fue parcialmente tratada. ¿Sólo está tomando la Doxiciclina? Es probable que hayan formulado algún antibiótico adicional. Así mismo es difícil establecer el tiempo de consolidación. Podría estar cerca de los 2 o 3 meses, pero el ortopedista que lo operó tendrá mayor conocimiento acerca del injerto utilizado.
Esté atento a síntomas como fiebre, salida de secreción o enrojecimiento de la herida para asistir a consulta presencial.