buenas noches hace 4 años me realizaron un trasplante de parte de femur me sacaron injerto de cadera del mismo lado quisiera saber si puedo o es recomendab...(ver más)

Cuatro años después de la cirugía no debería tener ningún problema para montar a caballo. En un adulto promedio, sin ninguna enfermedad de importancia que que altere el proceso de formación de hueso; la consolidación (reparación) de una fractura se tarda de seis a ocho semanas, por tanto y a pesar de haber tenido indicación de injerto óseo, cuatro años después de la cirugía no existe contraindicación alguna para montar a caballo. Siempre es recomendable tener en cuenta las siguientes recomendaciones: Evitar al máximo una caída o trauma en la extremidad operada para evitar una refractura que pueda requerir una nueva intervención quirúrgica, y si presenta dolor, disconfort u algún otro síntoma en el área operada suspenda la actividad que se encuentra realizando y solicite un control con su ortopedista de confianza. Espero haber respondido su pregunta. En caso de tener alguna otra duda, por favor escríbanos.