¿Qué puedo tomar para la rinitis (estornudadera, moqueadera y piquiña en la nariz).

Preguntado por Hombre de 41 años

De acuerdo a los síntomas que usted expone podría cursar con rinitis alérgica por lo que si sus síntomas comprometen la calidad de vida, se debe iniciar el manejo con corticoides nasales como primera línea de tratamiento y de segunda línea no crónica manejo con antihistamínicos.
Existen otras opciones de acuerdo a la respuesta al tratamiento anterior. Parte importante del manejo es el control de factores ambientales que usted reconozca que le desencadenan los síntomas. De igual forma recuerde que de acuerdo a su evolución, debería consultar con su médico de cabecera.