Tengo nauseas pero es porque tengo la sensacion de moco en la garganya igual tengo la nariz rapada y tengo rinitis alergica, que puedo tomar para evitar eso, li...(ver más)

Información adicional
el otorrino me mando a hacerme un escaner pero para ver como estaba las zonas nasales ya que el me reviso y dijo que lo que tenia era rinitis alergica

Preguntado por Hombre de 28 años

Para evitar esa sensación de moco en la garganta es recomendable que usted realice lavados nasales con solución salina (se puede comprar sola en bolsa o en unos aplicadores nasales de venta libre en las farmacias). Los lavados nasales consisten en aplicar a presión (con una jeringa o con el aplicador que ya viene listo para usar) por cada fosa nasal, al menos dos veces por cada fosa las veces al dia que usted considere necesarias. Esta solución salina ayuda a diluir y arrastrar el moco desde la nasofaringe hasta la faringe para ser deglutido (o expulsado si usted siente deseos de escupir) y liberando así las vías respiratorias disminuyendo la sensación de molestia. Tomar agua es útil para que se mantenga hidratado pero tenga en cuenga que si toma agua en gran cantidad y con mucha rapidez esto puede empeorar o desencadenar las náuseas. El ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no ayudan a disminuir los síntomas de la rinitis alérgica. Una vez usted continúe en consulta con su médico tratante él ha de establecer el diagnóstico final con los exámenes que le solicitó y puede que inicie otra conducta como mandarle corticoides tópicos de uso nasal.