Mi novia sufre de hipertensión arterial, ¿puede planificar con inyecciones o pastas?, ¿cuál sería el método ideal para ella?

Puede hacerlo siempre y cuando tenga su presión arterial controlada y con seguimientos periódicos, también debe tener en cuenta que al escoger el método -si es hormonal- los medicamentos que use para su presión arterial no tengan interacción con el anticonceptivo escogido.
Lo ideal sería un método no hormonal como la T de cobre, pero no quiere decir que no pueda usar pastillas o inyecciones también.