¿Por qué el semen sale líquido y otras veces espeso?, ¿cómo debería salir?

Preguntado por Hombre de 19 años

El semen tiene varios componentes secretados en su mayoría por la próstata, las vesículas seminales y los testículos. Su consistencia usual es líquida y el colo blanquecino. Dependiendo de la proporción de los componentes este puede tomar diferentes consistencias.
La proporción está definida en parte por el estado de hidratación, el nivel de excitación y el tiempo entre la excitación y la eyaculación.