¿Qué pasa cuando una chica se embaraza tomando pastillas anticonceptivas?

Información adicional
¿Se tendría normal el sangrado por deprivación? Y si es así, ¿cómo se da cuenta la chica de que se embarazó? ¿Es posible que se embarace si se cuida con pastillas y condón? ¿Es pos...(ver más)

Si una mujer está tomando anticonceptivos orales y los toma de forma adecuada, la eficacia es muy alta para prevenir un embarazo. Si además usaba condón la probabilidad es aún más baja, pues ambos tienen una efectividad del 97 al 99%.
Si después de las relaciones sexuales ha tenido menstruaciones regulares es poco probable el embarazo pues la menstruación es endometrio, que es el tejido donde se implanta y crece el embrión. La forma de confirmar que esté embarazada es realizándose una prueba de embarazo, ya sea de sangre o de orina.