Tuve mi bebé el 19 de septiembre, me aplique la inyección de los 3 meses el 11 de octubre, osea que la debía aplicar el 11 de enero, pero yo no sabía llevar bie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Lo adecuado para asegurar buena efectividad, es que el método inyectable trimestral se aplique el día indicado, pero puede seguir siendo efectivo si se aplica la siguiente dosis en los primeros 5 días. En su caso es poco probable que se haya dado un embarazo por el alto influjo hormonal, pero no es correcto seguirlo haciendo así. El Postday, es un método anticonceptivo de emergencia que contiene sólo progestágeno, por lo cual no debería afectar la lactancia materna, los que tienen estrógenos son los que la afectan.