Me indicaron Algestona/Estradiol para que me llegue mi regla ya que llevo 2 meses de retraso. ¿Me ayudará para eso?, ¿en qué tiempo hace efecto?

Preguntado por Mujer de 25 años

Algestona/Estradiol es un método anticonceptivo hormonal combinado inyectable mensual. Dentro de las reacciones adversas del medicamento está la amenorrea (falta de menstruación). Para hacer que una mujer menstrúe se suelen utilizar otros métodos que sólo utilizan Progestageno y posteriormente se inician los métodos combinados.
Es difícil predecir en cuánto tiempo menstruará, lo más probable es a final del mes... pero no se puede asegurar.