Quiero quedar en embarazo y me gustaría que fuera un niña, ¿qué posibilidades hay de que sea así?

Preguntado por Mujer de 27 años

El sexo femenino (XX) está determinado genéticamente, es necesario que al fecundarse el óvulo haya 2 cromosomas XX. El espermatozoide aporte un cromosoma X (los espermatozoides pueden aportar X o Y) y el óvulo siempre aporta uno X. Generalmente se considera que hay una probabilidad 50% de que sea hombre y 50% de que sea mujer.
La única forma de asegurarse de que sea mujer es por medio de inseminación artificial al escoger espermatozoides que aporten cromosoma X, pues si aporta uno Y será hombre.