Pregunta médica

Preguntado por mujer de 26 años

346 vistas
Nuestro médico responde
Existen formas in vitro de hacer selección de género pero están indicadas y reservadas para casos severos de infertilidad. Hasta la fecha,no se permite hacer este tipo de procedimientos de rutina porque son discriminatorios y excesivamente costosos para el sistema de salud.

La razón por la cual no se ha popularizado o convertido en una práctica de rutina es porque no somo Dios para elegir el destino o futuro de una persona o desechar otros embriones por no ser niña, si son viables. Se ha discutido a nivel internacional y en comités de bioética en donde hablan de ¿Qué embrión es más valioso para la sociedad y por qué atreverse a seleccionar unos sobre otros?.

En ese orden de ideas, la probabilidad es de 50 - 50% y no es posible determinar o elegir el sexo. Es de arriesgarte. Espero la información sea pertinente para ti y que haya resuelto tu inquietud. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.