Tengo 20 semanas de embarazo y tengo una acidez terrible, ¿qué debo tomar para que se me pase?

Preguntado por Mujer de 23 años

Puede tomar soluciones que contengan hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio, normalmente con 1 o 2 cucharadas se encuentra una mejoría significativa de los síntomas. Los medicamentos como Omeprazol y Ranitidina no tienen estudios suficientes como para asegurar que su consumo no le genere daño al feto, motivo por el cual sólo se utilizan en embarazadas bajo supervisión y formulación médica.
Pueden ayudar a menguar los síntomas no acostarse después de comer y elevar un poco la cama en la parte de la cabeza. Si los síntomas persisten acuda al médico.