¿Cuándo se es mellizo y cuándo gemelo? Yo pienso que mellizo es diferente el uno del otro y que cada uno se cría en una bolsa diferente, por esa razón pueden sa...(ver más)

El concepto de mellizo no es muy aceptado ya. En el momento se consideran 2 tipos de gestación: la dicigótica y la monocigótica. La gestación dicigótica se da cuando 2 óvulos diferentes son fecundados por 2 espermatozoides diferentes, estos 2 fetos crecen en sacos amnióticos (bolsa) diferentes, a estos es a los que se les denominada mellizos. Pues al ser diferentes espermatozoides y óvulos nacen con características físicas distintas.
La gestación monocigótica se da de un proceso en el cual 1 solo espermatozoide fecunda 1 óvulo, pero este se divide luego en 2 y crecen 2 fetos. De acuerdo al momento en el que se divide, pueden crecer en el mismo saco amniótico o en diferente y tener una sola placenta o diferentes.