Pregunta médica

¿Cuándo se es mellizo y cuándo gemelo? Yo pienso que mellizo es diferente el uno del otro y que cada uno se cría en una bolsa diferente, por esa razón pueden sa...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility306 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El concepto de mellizo no es muy aceptado ya. En el momento se consideran 2 tipos de gestación: la dicigótica y la monocigótica. La gestación dicigótica se da cuando 2 óvulos diferentes son fecundados por 2 espermatozoides diferentes, estos 2 fetos crecen en sacos amnióticos (bolsa) diferentes, a estos es a los que se les denominada mellizos. Pues al ser diferentes espermatozoides y óvulos nacen con características físicas distintas.
La gestación monocigótica se da de un proceso en el cual 1 solo espermatozoide fecunda 1 óvulo, pero este se divide luego en 2 y crecen 2 fetos. De acuerdo al momento en el que se divide, pueden crecer en el mismo saco amniótico o en diferente y tener una sola placenta o diferentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.