No tengo seguro en este momento y sé que tengo un hongo en la entrepierna que se está extendiendo a toda el área. Creo que ya se extendió al glande, ¿qué puedo ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Las infecciones micóticas (por hongos) deben ser tratadas con antimicóticos, los cuales son un tipo de antibiótico. Dependiendo del tipo de hongo, sea una tiña o una candidiasis, y de la extensión del mismo se decide si el tratamiento es con medicamentos vía oral o sólo de aplicación tópica (en la piel).
Los antibióticos deben ser formulados por un médico de forma presencial, después de entrevistarlo y examinarlo para que constate qué tipo de hongo tiene. De esa manera el tratamiento será efectivo. La automedicación de antibióticos es peligrosa, puede hacer resistente el microorganismo y presentar infecciones más graves. Le recomiendo asistir al médico.