Tengo 40 años y tengo la sensación de dolor de un seno, ¿por qué se produce todo esto?

Información adicional
Nunca e tenido golpe ni nada

El dolor en los senos puede ser secundario a cambios hormonales por el ciclo menstrual o puede haber una inflamación. Es importante que realice el autoexamen de seno cada mes, la semana siguiente a la menstruación. Si siente una masa, el dolor es intenso, hay secreciones, cambios en el tamaño o en el color del seno, debe consultar.
Además recuerde que a partir de los 50 años debe realizar la mamografía o a partir de los 40 si tiene antecedentes familiares de cáncer de seno. Por lo tanto, es recomendable que consulte a su médico tratante para que se realice una valoración adecuada.