Estuve con una persona infectada con VIH sin usar protección, pues no lo sabía. Al pasar los 3 meses me hice la prueba Elisa, la cual se repitió a los 6 meses y...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Si después de 1 año de pruebas repetidas en un laboratorio con técnicas confiables sigue resultando negativo, lo más probable es que no esté infectado por el virus. Normalmente después de 6 meses de contacto las pruebas resultan positivas.
Es importante que se asista a su servidor de salud para que le realicen las pruebas de acuerdo a los protocolos internacionales y descartar definitivamente la infección. Recuerde utilizar siempre condón en las relaciones sexuales para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.