¿La Ciprofloxacina trae generalmente síntomas secundarios?

Preguntado por Hombre de 24 años

Todos los medicamentos -incluso los de venta libre- pueden producir eventos colaterales, es decir eventos no deseados que pueden presentarse o no con la toma del medicamento y vienen definidos en un inserto dentro de la caja o presentación del medicamento. Para la Ciprofloxacina se definen los siguientes como leves o moderados: náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza, mareos, alteraciones en el sueño, zumbido en los oídos o cambios en la sensibilidad de la piel a la luz. Y como graves: reacción alérgica, convulsiones, daño hepático, dolor en músculos o articulaciones.
No quiere decir que todo paciente que tome Ciprofloxacina los presentará, pero debe conocerlos para informar a su médico en caso de presentarlos.