¿Qué es poliglobulia? ¿Es algo que se pueda curar en caso de ser una enfermedad?

la poliglobulia es aumento en el número de eritrocitos (Glóbulos rojos que transportan el oxígeno en la sangre), en la población general su número tiene un rango de normalidad. En algunas enfermedades (sobre todo pulmonares) pueden aumentar en número para aumentar el transporte de oxígeno o afecciones de la médula espinal, donde se están produciendo de forma exagerada sin un estímulo externo claro (policitemia), en otros casos se puede tratar de una adaptación fisiológica (por ejemplo personas que viven a grandes alturas sobre el nivel del mar donde las concentraciones de oxígeno son más bajas en el aire), por lo tanto este hallazgo debe ser valorado a la par de una historia clínica completa, para determinar si se trata de una situación sin significado patológico o por el contrario necesita estudios adicionales, por lo que debe asistir a consulta con su medico.