Hace aproximadamente 1 mes he notado abundante smegma en el borde del prepucio y en el glande. ¿A qué se debe y cómo puedo tratar este incómodo evento?

Preguntado por Hombre de 49 años

el esmegma es la acomulación de material graso y detritos celulares en el prepucio (espacio entre la corona del glande y la piel que lo cubre en el hombre), aunque posee propiedades antibacterianas su depósito por un periodo de tiempo puede causar una descomposición de sus elemento ocasionando un mal olor, por lo anterior se recomienda lavar de forma habitual con agua tibia y jabón retrayendo el prepucio para evitar su acomulación. si el problema persiste, debe consultar al médico general o el urólogo, quien realizará una evaluación y determinará necesidad de manejo adicional.