Cuando voy a trotar me da dolor de estómago. ¿Qué debo a hacer?

Preguntado por Hombre de 23 años

El dolor abdominal popularmente llamado "bazo", que se desencadena con la actividad física se desarrolla cuando se hace ejercicio y se respira por la boca. Se cree que las corrientes de aire frió que no pasaron por las fosas nasales y de esta forma puedan ser calentadas, pueden generar un dolor que con frecuencia es referido en la zona superior izquierda del abdomen, según algunas teorías, secundario a irritación de la pared del diafragma. Por lo que se recomienda controlar las respiraciones, inhalar por la nariz y exhalar por la boca, de esta forma se previene en gran medida, si el dolor se desarrollo, respiraciones profundas pueden mejorarlo pero no desaparecer.