Tengo sífilis secundaria, cuando termine mi tratamiento y mi prueba salga no reactiva, ¿es posible contagiar a mi pareja si deseo tener un hijo?

Si se sigue el tratamiento de forma adecuada y completa, una vez se alcanzan los criterios de curación y las heridas (llagas) estén sanas no es posible transmitir la sífilis. Es importante que su pareja se haga las pruebas (serología VDRL) para confirmar que no tenga activa la enfermedad en el momento. Recuerde el uso de preservativo y atender a los programas de prevención y promoción de su seguro de salud.