¿Qué crema para cicatrizar y borrar una herida de 21 cm; data 2008? Dado que recientemente empecé a utilizar una crema pero esta irrita. ¿Otras alternativas económicas?

Las cremas cicatrizantes tienen poca evidencia en "borrar" las heridas. La cicatriz es una consecuencia del tipo de herida generada, cómo se suturó, si hubo o no infección, las medidas utilizadas localmente, la exposición al sol, entre otros. Evitar la exposición directa al sol al cubrir la herida o utilizar bloqueador solar, y realizar presión en la herida después que ésta haya cerrado, son medidas que se consideran que mejoran el aspecto de la cicatrización. Hay paciente que tienen tendencia a la cicatrización queloide o hipertrófica. Si la cicatriz fue de una herida provocada en el 2008 es poco lo que se puede realizar de forma tópica. Se recomienda consultar con un cirujano plástico para ofrecer opciones quirúrgicas.