Mi esposa tuvo que tomar durante 7 días el medicamento amoxicilina, pero al terminar detecta resequedad vaginal y rasquiña. ¿Este es un efecto secundario del me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

El uso de antibióticos puede conllevar a efectos inesperados, como colonización por otros microorganismos en especial hongos en cavidades como la vaginal, aunque no representan una urgencia medica si son ciertamente molesto para el paciente, por lo que debe asistir a consulta medica, donde se hará una inspección y dependiendo de la presencia y características del flujo, ademas de lesiones, se orientara el diagnostico y se realizara un manejo medico según el agente sospechado. Se recomienda evitar el uso de jabón o duchas vaginal, pues este tipo de elementos alcalinizan el pH vaginal, empeorando el cuadro.