¿Si yo tengo que tomar la pastilla a las 8:30 de la noche y la tomé a las 08:45 de la noche pasa algo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Recuerde que los anticonceptivos orales deben intentarse tomar a la misma hora todos los días para evitar disminución de los niveles séricos y así ofrecer la mejor protección posible, sin embargo una demora de 15 minutos no debe generar ningún cambio significativo.
Es importante también recordarle que un solo método de planificación no genera protección al 100% y que se debe usar método de barrera siempre (condón) tanto para evitar un embarazo como para evitar una enfermedad de transmisión sexual.