¿Cómo aplicarme la inyección mensual después de 1 mes de olvido?

Información adicional
Me tocaba la inyección el 17 de diciembre y por motivos ajenos a mi voluntad a no pude aplicármela, me la puse el 10 de enero, se afectó la efectividad? En que fecha debo de aplicá...(ver más)

Lamentablemente no se puede garantizar la efectividad del método cuando han pasado más de 3 días (antes o después) del indicado para su aplicación. Le recomiendo que tome el 10 como nueva fecha, evitando al máximo las interrupciones de este tipo y haga que su pareja use preservativo durante 1 mes. Recuerde asistir a los programas de planificación y salud sexual que ofrece su seguro de salud, siempre que pueda.