Tengo tos hace ya varios días (10) y cada vez que toso me duele la parte lumbar. ¿A qué se debe?

Preguntado por Hombre de 31 años

La tos es un síntoma que generalmente es secundario a alguna afectación en las vías respiratorias: puede ser inflamatoria, infecciosa, mecánica u otras. La asociación con dolor en la región lumbar puede explicarse por compromiso de las bases de los pulmones. Pero para determinar la causa específica es necesario que usted sea valorado de forma integral, con examen físico por un médico.