Me diagnosticaron proctitis ulcerativa hace 2 semanas, quiero saber si debo seguir alguna dieta especial.

Preguntado por Mujer de 0 años

La causas de exacerbación de la proctitis y colitis ulcerativa están asociadas a mala alimentación y aumento de estrés. Mi sugerencia es:
- Coma fraccionado (cantidades pequeñas de alimento).
- Tome mucha agua durante el dia.
- A diferencia de otras enfermedades gastrointestinales debe comer bajo en fibra (salvado, frijoles, lentejas, garbanzos, nueces, semillas y palomitas de maiz o crispetas). Tampoco debe abusar con las grasas y las salsas e intentar no comer alimentos fritos así como la leche y sus derivados.
Pero lo más importante es identificar el tipo de alimento que le cae mal y retirarlo de su dieta.