Mi novia está teniendo daño estomacal, náuseas y vómito durante su menstruación y se siente mal. ¿Qué puede tener?

Información adicional
mi novia tiene 20 años y desde ayer le llego su periodo hasta el momento normal solo en la noche de un momento a otro se empezó a tener los síntomas descritos

Los síntomas descritos pueden ser por un síndrome menstrual, sin embargo pueden existir otras causas como infección gastrointestinal, consumo de ciertos alimentos.
Recuerde que debe tener una hidratación adecuada y constante. Si hay moco, sangre en las deposiciones o presenta fiebre debe acudir a una valoración médica presencial.