Que puedo tomar si el daño estomacal me causa mal aliento

Depende de lo que te lo esté causando. En principio no hay un tratamiento específico para el mal aliento, sino que primero es necesario identificar adecuadamente que lo está causando. El mal aliento suele ser secundario o a mala higiene bucal, con presencia de condiciones como gingivitis, o caries. Otra condición gastrointestinal que puede asociarse al mal aliento es el reflujo gastroesofágico, que una vez tratado adecuadamente con tratamientos anti reflujo suele mejorar.

Te sugiero que refuerces tu cepillado bucal, realizando al menos tres veces al día, y utilizando seda dental y enjuagues bucales.

Si a pesar de esto, los síntomas persisten, lo mejor es que acudas a un médico para que se te realice una adecuada historia clínica y exámen físico con el fin de determinar que te está causando esta condición y se te indique el manejo adecuado.

No te sugiero utilizar chicles para calmar el síntoma, pues en el caso de que llegase a ser un reflujo gastroesofágico, comer chicle lo empeoraría.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.