Estoy muy angustiada ya que tengo 11 semanas de embarazo y por error me tome 2 pastillas de mioflex (metocarbamol) en vez del calcio, las confundí. Estas me las...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Aunque es un medicamento categoría C, donde hay estudios adecuados en humanos y no se sabe que efectos pueden causar al feto, el metocarbamol puede usarse con mucho cuidado en mujeres embarazadas, por lo cual al ser 2 tabletas cada una en días diferentes, no hay mucho peligro. Sin embargo, debe ser muy cuidadosa con la toma de los medicamentos. En su próximo control es necesario que le comente al ginecólogo lo sucedido para determinar si es necesario realizar algún estudio complementario. Recuerde si presenta sangrado o perdida de líquido por la vagina o dolor abdominal intenso acudir inmediatamente a urgencias.