Todo lo que como me cae pesado y me dan muchos gases, en especial algo lácteo. En la EPS me han dicho que tengo gastroenteritis y me hago todos los tratamientos...(ver más)

Preguntado por Hombre de 35 años

Por los datos que refiere muy probablemente curse con colon irritable y no necesariamente gasteroenteritis. El colon irritable es una enfermedad en la que intervienen muchos causantes, principalmente la dieta (alta en irritantes como piante, grasas, etc. o baja en fibra por solo mencionar algunos). Así mismo tiene un componente emocional.
Es necesario que acuda con su médico para que de acuerdo a una exploración física y algunas otra preguntas pueda concluir si en efecto cursa con colon irritable y le pueda ofrecer algún tratamiento.