En qué hospitales de Bógota; me puedo realizar la prueba de VIH gratuita, pues no tengo EPS. Me agradaría obtener dicha información y fechas relacionadas a dichos exámenes.

En los hospitales de Usaquén, Chapinero, Suba y Engativá, a finales del 2017 se habilitó el acceso a pruebas gratuitas para la detección de VIH; te recomendaría acercarte allí para recibir más información sobre los pasos a seguir. En cuanto al tiempo, lo más importante es conocer la generación de la prueba que te realicen; de manera general las pruebas más recientes a los 3 meses del contacto de riesgo, brindan resultados totalmente confiables. Ya con información más específica sobre la prueba que le realicen así como las razones por las que te la realizas (factores de riesgo), te podremos brindar información sobre tiempos mucho más específica. Es protocolo en Colombia que antes y después de la prueba te brinden consejería sobre el test y sobre el virus, en este espacio también te ayudarán a despejar tus dudas. Recuerda que el resultado es confidencial. Espero que la información brindada sea de ayuda; si te surgen nuevas dudas estaremos atentos.