Hacen un año realice una prueba vih resultado fue negativo, donde podría realizarla gratuita en Bogotá?

Preguntado por Hombre de 25 años

En tu EPS, tu médico de cabecera o en la cita de planificación familiar con enfermería, pueden solicitarte la prueba de VIH. Inicialmente te harán una asesoría pre test y posteriormente si te podrás tomar la prueba. Si es por la EPS es un examen que esta curbierto por el POS (Plan Obligatorio de Salud), por lo cual te cobrarán una cuota moderadora que es muy bajita y ya.

En Bogotá no existen otras IPS (instituciones prestadoras de salud) que realicen el procedimiento de forma gratuita. Las instituciones relacionadas con la planificación y la promoción de los derechos sexuales y reproductivos tienen un costo menor que otros laboratorio, pero siguen igual costando.

Por lo anterior, lo aconsejable es realizartela por tu aseguradora.

Espero haberte podido ayudar.