¿Hay alguna forma de eliminar la ginecomastia o sólo es a través de algo quirúrgico? De ser así, ¿Con qué médico he que consultar?

Preguntado por Hombre de 21 años

Ginecomastia es el engrandecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno suele estar asociado a una hiperprolactinemia (exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones).También puede ser causada por hiperestrogenismo derivado de una patología hepática como la cirrosis, ya que el hígado no es capaz de metabolizar los estrógenos. Dependiendo de la causa de la ginecomastia, se puede intentar usar tratamientos hormonales, donde se bloquee efecto de los estrógenos, sin embargo depende de la severidad y causa de la misma. El cirujano que opera la ginecomastia es el cirujano de seno y tejidos blandos.