Dos meses después de una cirugía de cordales siento un jalón debajo de la lengua al morder y tragar.

Información adicional
el jalón no es constante pero si en algunas mordidas y pasadas de saliva siento un tirón o jalón desde la parte baja de la lengua hacia atrás. ya tango la mandíbula cansada y los cachetes los siento agotados.

Es una consulta un tanto extraña debido a lo que refiere. La cirugía de extracción de cordales no debe generar ese tipo de molestias luego de realizada. Le aconsejo hacerse una evaluación médica general y odontológica para ver desde la perspectiva del examen físico qué puede estar alterado.