Tengo 62 años, estoy excedida en mi peso. No soporto el dolor en las piernas, camino media cuadra y se me ponen duras y pesadísimas. ¿Qué puedo hacer?

Muy probablemente tenga insuficiencia vascular. La insuficiencia venosa se asocia mucho al sobrepeso, por lo que lo primero que hay que hacer es tratar de disminuir de peso e intentar caminar poco a poco incrementando la caminata de forma gradual.
Así mismo es necesario disminuir al máximo el consumo de sal, enlatados, embutidos y no permanecer demasiado tiempo de pie. Sin embargo es necesario que acuda a su médico a fin de determinar si en efecto se trata de un problema vascular ya que puede ser insuficiencia venosa o arterial y cada una de ellas requiere de un tratamiento diferente.