¿Qué pasa si se me olvida tomar la pastilla anticonceptiva 1 día y al otro no me tomo 2 sino que sigo con 1 diaria normal?

Preguntado por Mujer de 17 años

No está tomando el medicamento de forma adecuada, la protección disminuye al tomar el anticonceptivo de esa forma. No podría decirle cuál es el porcentaje de efectividad que se pierde cuando falta 1 pastilla al mes, pero las pastillas van a durar más que 21 días o 28, según el tipo de pastilla que tome. Intente de forma juiciosa tomar la pastilla diariamente, idealmente en la misma hora.