Siempre he tenido curiosidad de preguntar por qué siempre que se sospecha de un embarazo derivan a un análisis de sangre. ¿Es que los análisis de orina de farma...(ver más)

Sí, los exámenes de farmacia en la mayoría de los casos son confiables pero dependen de la forma en que se recolecte la muestra. Un examen en sangre es mejor, ya que es más sensible y puede detectar niveles más bajos de BHCG (dar el valor exacto de la misma en sangre) dando un aproximado de semana de embarazo, lo cual no se tiene con las pruebas caseras. Además de disminuir la posibilidad de falsos positivos o negativos.