¿A los cuántos días de haber tenido relaciones puedo realizar una prueba de embarazo?

Información adicional
Embarazo

Preguntado por Mujer de 18 años

En sangre, a partir de 10 días de la relación sexual de riesgo.
En orina, depende de la prueba, en general tardan una semana a partir de que se produce el retraso en detectar el embarazo, pero algunas pruebas en orina puede detectar el embarazo antes del retraso, por lo que es recomendable seguir las instrucciones para la lectura y realización de la prueba.

Las pruebas de embarazo, tanto en sangre como en orina, miden la presencia de una hormona propia del embarazo conocida como la Gonadotropina Coriónica Humana. Las pruebas en sangre, logran detectar el embarazo entre 10 y 28 días después de la fecha en que se tuvo relaciones sexuales, dependiendo la técnica que utilicen.

Espero haberle orientado, si tiene más dudas ¡escríbanos!