¿Cuántos días después de la menstruación conviene hacer una ecografía transvaginal?

Se puede hacer incluso con la menstruación, pero todo depende de para qué se quiera hacer la ecografía. En una ecografía transvaginal se le pedirá que se quite la ropa y se ponga una bata antes de realizar el procedimiento. En función de las instrucciones del médico y las razones de la ecografía, es posible que necesite tener la vejiga vacía o parcialmente llena. Cuando la vejiga está llena, levanta los intestinos y permite una visión más clara de los órganos pélvicos.
Puede que tenga que realizarse este procedimiento durante su período y si está utilizando un tampón, tendrá que sacarlo antes de la ecografía.