¿Cuáles son los riesgos si una mujer de 48 años se embaraza?

Se puede embarazar, pero debe saber que de entrada su embarazo ya es considerado de riesgo obstétrico alto y por ende necesita un control prenatal más estricto. Bien sabido es que entre mayor es la mujer, su capacidad de fertilidad va disminuyendo y la vitalidad de sus óvulos es igualmente menor. Una mujer mayor de 45 años presenta variados factores de riesgo propios de su salud, adicionales a los que el embarazo puede generarle de por sí. Se aconseja hacer una visita previa al ginecólogo antes de concebir para ver qué tan riesgoso puede resultar cada caso en particular.