Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por hombre de 22 años

286 vistas
Nuestro médico responde
Si el parche se afloja o se sale -si es por menos de 1 día- vuelva a aplicar el parche. Si el parche no se adhiere bien, aplique un parche nuevo. Cambie el parche en el día habitual de cambio.
Si es por más de 1 día o si no está segura de cuánto tiempo estuvo flojo o de cuánto hace que se salió, aplique un parche nuevo. Ese día de la semana será el nuevo día de cambio del parche.
Use un método de respaldo durante 7 días después de que aplique el nuevo parche. Use el parche de reemplazo durante 1 semana. Si tuvo relaciones sexuales vaginales sin usar un método de respaldo, use el anticonceptivo de emergencia hasta 5 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
En el caso de ella, como se puso un nuevo parche lo debe usar 7 días y entonces su fecha de aplicaciones cambia de viernes a martes efectivamente. Está protegida de hecho y el riesgo de un potencial embarazo es bajo ya que la caída del parche fue en días de baja fertilidad -en la semana 3 del ciclo en curso-.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.