Pregunta médica

Duda con parche anticonceptivo.

Información adicional
Mi novia se puso el tercer y último parche el viernes que es su día de cambio, debía quitarse el parche el siguiente viernes para entrar en la semana de descanso pero en esa tercer...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility413 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si el parche se afloja o se sale -si es por menos de 1 día- vuelva a aplicar el parche. Si el parche no se adhiere bien, aplique un parche nuevo. Cambie el parche en el día habitual de cambio.
Si es por más de 1 día o si no está segura de cuánto tiempo estuvo flojo o de cuánto hace que se salió, aplique un parche nuevo. Ese día de la semana será el nuevo día de cambio del parche.
Use un método de respaldo durante 7 días después de que aplique el nuevo parche. Use el parche de reemplazo durante 1 semana. Si tuvo relaciones sexuales vaginales sin usar un método de respaldo, use el anticonceptivo de emergencia hasta 5 días después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.
En el caso de ella, como se puso un nuevo parche lo debe usar 7 días y entonces su fecha de aplicaciones cambia de viernes a martes efectivamente. Está protegida de hecho y el riesgo de un potencial embarazo es bajo ya que la caída del parche fue en días de baja fertilidad -en la semana 3 del ciclo en curso-.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.