Sufro de hipertensión y quisiera saber si puedo tomar Amoxicilina 500 mg para una infección de garganta.

Sí lo puede hacer, no cambia el efecto del medicamento antihipertensivo. Dicho esto, la mayoría de los procesos gripales son virales y de esta forma los antibióticos son inútiles ante los virus. Analgésicos tipo Dolex e hidratación constante son la mejor opción, no tome antigripales.