No me ha venido el período desde el mes pasado y no estoy embarazada. ¿Podría ser posible que el siguiente mes ovule y pueda quedar embarazada?

Siempre está en riesgo de embarazo independientemente de que el ciclo sea regular o irregular. Si no ha presentado menstruación por 1 mes, lo más recomendable es esperar al siguiente período y si aún persiste la ausencia del mismo, lo mejor es iniciar estudios que descarten alteraciones que se manifiesten con estos síntomas.
Si no está en embarazo, confirmado por prueba de embarazo en sangre, lo más recomendable es que inicie algún método de planificación.