Estoy lactando, mi bebé tiene 10 meses y no se me ha venido la regla aún. ¿Es posible que pueda ovular y quedar embarazada? Usamos preservativo, pero se rompió.

Si, a pesar de que la lactancia continuada mantiene estables los niveles de prolactina y de esa manera se evita la ovulación, este proceso puede presentarse en cualquier momento, por lo tanto toda relación sexual sin método de planificación se traduce en posibilidad de embarazo.

Por ahora, si aun te encuentras en las primeras 72 horas tras la relación sexual de riesgo es posible el uso del Levonorgestrel como método anticonceptivo del emergencia ya que se puede usar de manera segura en la lactancia. Si este tiempo ya ha pasado, te recomiendo acudir a valoración medica con el fin de plantear otro método como el acetato de Ulipristad. Debes tener en cuenta, que la utilización de cualquier método de anti concepción de emergencia en tu caso en particular requiere una prueba de embarazo NEGATIVA previa a la utilización del mismo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.