Tome la pastilla del día después por primera vez, después de tener un accidente con el preservativo cuando tenía relaciones con mi novio, a la semana de tomarla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Es importante que sepa que el uso de la anticoncepción de emergencia puede causar alteraciones en el ciclo menstrual y lo que esta pasando esta dentro de la normalidad. El riesgo de embarazo es bajo si siguió las indicaciones de uso de la píldora, por ej si tuvo relaciones sexual después de su toma debió ser con condón, consumo de la o las dosis dentro de los tiempo establecido. Es recomendable realizar un nuevo test en sangre en un par de días , si este es negativo se descarta el embarazo. Si la alteración menstrual persiste es recomendable consultar a su ginecólogo.