Tengo un dolor con ardor en mi garganta, cuando estornudo me duele y cuando paso comida también. ¿Qué puede ser y qué puedo tomar?

Información adicional
Ya tengo esta molestia hace tiempo y sufro de alergia.

Hasta que no se demuestre otra cosa es una faringitis aguda, esto puede ser causado por problemas de infección viral y/o bacteriana, hay que buscar el origen para así escoger el mejor tratamiento. Por lo pronto puede usar pastillas de Formitrol N disueltas en la boca cada 4 horas (6 al día), eso puede ayudar con las molestias.